Una nueva alerta de intoxicación escolar se registró en Áncash luego de que doce estudiantes del colegio Ricardo Palma, en el distrito de Acopampa (Carhuaz), fueran trasladados a centros de salud tras presentar síntomas como dolor abdominal y náuseas. Los menores, todos de primaria, habrían resultado afectados tras consumir una ración de quinua con leche y galleta integral, entregada por el programa estatal Wasi Mikuna.
El incidente ocurrió en la mañana y fue atendido por personal médico en el establecimiento de salud de Acopampa y en el Hospital de Carhuaz.
De acuerdo con el director regional de Salud, Ricardo Natividad Collas, la mayoría de los escolares fue dada de alta, aunque una menor permanece en observación.
Ante este nuevo caso, el Ministerio Público ha iniciado investigaciones en la institución educativa para esclarecer el origen de la posible intoxicación.
Se trata del segundo evento similar registrado en la región en lo que va del año escolar, luego de un caso en el distrito de Coishco.
Las autoridades buscan determinar si hubo fallas en la manipulación o distribución de los alimentos del programa, antes conocido como Qali Warma.
Te puede interesar
- Gerard Piqué y Clara Chía habrían terminado su relación tras casi tres años
- Viuda de fallecido cantante Paul Flores anuncia demanda a Armonía 10
- Andrés Dulude, cantante y compositor: “Nunca busqué escribir canciones por moda”
- Regresa la obra “Brujas” con estrellas de las telenovelas mexicanas como Gaby Spanic, Laura Flores y Sabine Moussier