Comerciantes, hombres de empresa, colaboradores, mejores padres y buenos amigos. Los hermanos Hernando y Clever Vega Gutiérrez, de 75 y 71 años de edad, respectivamente, jamás imaginaron que sus vidas terminarían de una forma tan inesperada y violenta. Sus familiares no pueden creer lo sucedido y la ciudadanía, conmocionada, se suma al clamor de exigir no más impunidad.
VER MÁS: Trujillo: Asesinan a dos ancianos en el interior de su vehículo
Y es que nadie concibe el hecho de que el último jueves, cuando los hermanos empresarios se dirigían por la tercera cuadra de la avenida Eguren a bordo de su camioneta a supervisar sus negocios, un par de sicarios los iban a interceptar y disparar a sangre fría.
Las víctimas no tuvieron tiempo de despedirse de su familia ni revelar detalles que permitan dar con la identidad de sus asesinos. Solo han dejado una profunda tristeza y gran indignación por lo cobarde del ataque .
Hermetismo
Sus deudos y amigos velan sus restos mortales en el velatorio de la parroquia Medalla Milagrosa, precisamente en el salón David Martínez, en la urbanización San Andrés, en Trujillo.
Ellos han preferido guardar silencio y no comentar nada relacionado al hecho criminal con la prensa. Se supo que han decidido dejarlo todo en manos de la Policía Nacional.
PUEDE LEER: Profunda preocupación por ola de asesinatos en La Libertad
Extranjeros
Precisamente ayer, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, ofreció una rueda de prensa y con relación a este doble crimen reveló que las primeras investigaciones conducen a presumir que los autores del cruento hecho de sangre son ciudadanos extranjeros (venezolanos).
La Policía ya tiene en sus manos varios videos de cámaras de seguridad de la zona. Estas captaron el preciso momento en el que los maleantes dispararon contra los hermanos. Dichas imágenes son analizadas por peritos para poder tener mayores pistas de los asesinos.
Es más, horas después del crimen, la Policía halló abandonada la moto lineal que usaron los sicarios para perpetrar el doble asesinato.
El vehículo menor fue dejado en la cuadra 12 de la avenida Santa Cruz, en Trujillo. La placa de rodaje es 4086-4T y según informó el general Zavala, la unidad vehicular fue robada el pasado 14 de enero. Esto figura en una denuncia hecha en el Departamento de Investigación de Robos de Vehículos (Deprove).
Además, de la moto lineal hallada, se ha revelado que la Policía cuenta con huellas digitales “aprovechables” que servirán para identificar a los sicarios.
LEER AQUÍ: La Libertad: Volaron torre de alta tensión de minera Poderosa
El móvil
En cuanto a la hipótesis del móvil del doble crimen, el alto oficial señaló que los hermanos Vega Gutiérrez estaban afrontando varios procesos judiciales por litigios de terrenos en Trujillo. “Hemos tenido información de que no era un solo caso, sino son varios los procesos judiciales”, mencionó.
Zavala dijo también que la familia ha descartado que los hermanos Hernando y Clever hayan sido víctimas de extorsión, por lo que todo apunta a que sus muertes tengan estrecha relación por ese pleito legal por terrenos.
El jefe policial volvió a pedir paciencia a la ciudadanía y que confíe en el trabajo que está realizando la Policía para frenar la ola criminal en La Libertad.