Penalfue verificado por medidas de seguridad
Penalfue verificado por medidas de seguridad

Para reforzar la seguridad y fortalecer el principio de autoridad en el penal de Huanta; así como la prevención de delitos, el Ministerio Público a través de la fiscalía de prevención del delito efectuó una visita sorpresa al reclusorio, donde se verificó la condicicón de las celadas y talleres.

PUEDES VER I Corredor vial que integra Ayacucho y Arequipa será conservado por el MTC

La acción preventiva fue Junto a la Policía Nacional del Perú en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Huanta, con la finalidad de prevenir la comisión de hechos ilícitos.

Esta acción tuvo como objetivo reforzar el principio de autoridad en dicho reclusorio; así como la prevención de delitos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, contra la administración pública.

El operartivo de control también busca prevenir el ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, fotografía y/o filmación, de materiales o componentes con fines de elaboración de equipos de comunicación; posesión indebida de armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos; e ingreso indebido de armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos.

Al finalizar la diligencia en los pabellones, celdas, talleres productivos y demás espacios, el Fiscal Provincial Eduardo Alex Veliz Quiroga exhortó a los directivos del Instituto Nacional Penitenciario a continuar con el cumplimiento de sus funciones en el marco de las normatividad vigente.