Miembros de las Fuerzas Armadas posando con la droga incautada. (Ministerio de Defensa)
Miembros de las Fuerzas Armadas posando con la droga incautada. (Ministerio de Defensa)

Un duro golpe al narcotráfico significó la incautación de 820.95 kilos de droga gracias a la operación “Jucavello” en la que participaron patrullas de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). El hecho se reportó el pasado 27 de abril cerca a las 11:00 horas.

MIRA: Alcaldes de Cusco demandan transferencia de recursos para culminación de obras

Asimismo, se destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas. Dos de ellas se ubica en la provincia de La Convención, Cusco. La restante fue hallada en Atalaya, Ucayali.

La estrategia se basó en la realización de la operación en simultáneo. En los sectores llamados “Pichas” se hallaron dos pistas de aterrizaje clandestinas, presuntamente en favor del transporte de la droga.

MIRA: Francisco Sagasti: “La vacuna peruana no va a estar lista en setiembre u octubre, estamos muy lejos de eso” (VIDEO)

En el lugar se encontraron 780.950 kilos de droga, 600 galones de combustible y 3 embarcaciones fluviales, los cuales fueron incinerados acatando los protocolos establecidos por Ley, reveló el Ministerio de Defensa.

La otra pista de aterrizaje, ubicada en Ucayali, también era lugar de “gran cantidad de insumos”. Toda la operación fue puesta a conocimiento del Ministerio Público.

De esta manera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas remarca y reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, pero siempre bajo la normativa vigente. Así también en el apoyo en las medidas frente a la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Presidente hace entrega de 17 550 vacunas contra la COVID-10 en Cusco