Se desplegaron operaciones especiales en apoyo a la Policía Nacional contra el tráfico ilícito de drogas en el Vraem.
Se desplegaron operaciones especiales en apoyo a la Policía Nacional contra el tráfico ilícito de drogas en el Vraem.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú dieron un golpe al en los distritos de Megantoni y Echarate, en la provincia de La Convención (Cusco) e intervinieron pistas clandestinas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

MIRA: Vacuna rusa contra el nuevo coronavirus será producida en Brasil

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en medio de la operación “Milenario 2020″, este fin de semana se desplegaron operaciones especiales en apoyo a la Policía Nacional contra el tráfico ilícito de drogas.

En el operativo, las patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y de la PNP incursionaron en los distritos de Megantoni y Echarate, lográndose incautar en las pistas de aterrizaje clandestinas de Alto Pichas y Bajo Pichas material de guerra, comunicaciones y medicinas.

Entre el material incautado en Bajo Pichas se encuentran tres granadas tipo piña, una escopeta calibre 16 mm (02 cartuchos), dos radios Motorola VHF, dos teléfonos satelitales marca IRIDIUM, una caja de medicina, una motosierra marca STHIL y 19 cartuchos calibre 5.56 mm.

En tanto, en Alto Pichas se hallaron cinco radios Motorola VHF, un radio ICOM VHF, cinco cargadores calibre 5.56, un grupo electrógeno, una pistola 25 Glock con cacerina y cuatro municiones, 14 cartuchos de 16 mm y 5 cartuchos de 5.56 mm.

Mediante un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de su Comando Especial VRAEM, informó que continúa trabajando intensamente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Wuhan retorna a la normalidad y sus habitantes dejan de usar mascarillas

Wuhan retorna a la normalidad y sus habitantes dejan de usar mascarillas
Los habitantes de la primera ciudad del planeta en estar en cuarentena por la Covid-19 disfrutan luego de varios meses el regreso a una vida normal.