El Gobierno del Perú ha concluido las funciones de Víctor García Toma como embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según la resolución suprema 135-2024-RE publicada este jueves 18 de julio en el boletín de normas legales de El Peruano.
La Cancillería precisó que la fecha exacta del término de sus funciones se determinará posteriormente, y se cancelan sus cartas credenciales y plenos poderes.
Víctor García Toma, quien asumió el cargo el 15 de septiembre de 2023, había sido nombrado representante del Perú ante la ONU el 5 de septiembre del mismo año.
Previamente, se desempeñó como presidente del Tribunal Constitucional en 2002 y como ministro de Justicia durante el segundo gobierno de Alan García. García Toma había reemplazado a Manuel Rodríguez Cuadros en la representación peruana ante la ONU.
En su lugar, Enrique Román Morey ha sido designado como el nuevo embajador permanente del Perú ante la ONU. Román Morey, quien había sido nombrado asesor del despacho ministerial de Relaciones Exteriores el 30 de noviembre de 2023, asumirá ahora esta importante función diplomática.
Las resoluciones que oficializan estos cambios llevan las firmas de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, quien actualmente se encuentra encargado del despacho de Relaciones Exteriores debido a la ausencia del canciller Javier González-Olaechea, quien está en un viaje oficial a Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR
- La Victoria: Ministro del Interior anuncia operativos para recuperar espacios públicos en Gamarra
- Hallan cadáver maniatado dentro de costal en San Martín de Porres (VIDEO)
- PNP detiene a hermanos por asalto a agencia bancaria en El Agustino
- Pacientes no son atendidos por el paro médico en el Hospital Regional de Ica
- Trujillo: Se internó a 50 menores en la exFloresta este año