El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. (Foto: PCM)
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que más del 60% de los incendios forestales registrados en todo el Perú ya han sido extinguidos. Asimismo, pidió calma a la población y a las autoridades.

El Premier acudió a Iquitos para llevar 15 toneladas de ayuda humanitaria e informó que se reportaron 222 incendios forestales. Por ese motivo el Gobierno dispuso la declaratoria de emergencia en dicha ciudad.

Hay que hacer un llamado también a la población y a las autoridades para que tengan calma. Más del 60% de los incendios nacionales, que superan los 222, han sido ya extinguidos. Hay algunos que están en actividad todavía”, sostuvo.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que también llegó el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a Iquitos; con el objetivo de distribuir la ayuda humanitaria. Además, se tiene previsto la llegada de otras 5 toneladas.

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha dispuesto la declaratoria del estado de emergencia, por el déficit hídrico y el déficit energético en la ciudad de Iquitos. Esa es la razón de nuestra visita hoy día domingo”, expresó.

Posteriormente, Adrianzén señaló que desde el Ejecutivo se pudo constatar que las regiones e Ica y Loreto no registran incendios forestales.

Esperamos que Loreto se mantenga en esas condiciones y por otro lado a nivel nacional nuestras Fuerzas Armadas, en coordinación con Indeci, están desplegando todos sus esfuerzos”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR