Los bebés que nacen con bajo peso y con severas complicaciones en el hospital El Carmen, están completamente hacinados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin), denunciaron los trabajadores que laboran en este servicio.

Según las fotografías proporcionadas por la (Ucin), ayer habían 13 bebés con ventilación mecánica y en incubadoras. En la sala múltiple de material prefabricado se aprecian ventiladores, monitores e incubadoras, una seguida de la otra, sin respetar los 3 metros de distancia entre un paciente y otro como lo indica la norma de salud.

MIRA ESTO: Distrito de Sapallanga toma justicia azotando a varón acusado de robo

“En Ucin de Neonatología tenemos un área donde están los medidores del oxígeno del aire comprimido, cuando hay más de 12 pacientes, tenemos que sacar los relojes manualmente, allí no podemos controlar el oxígeno, la baja presión, porque usamos esas tomas para poner otra incubadora y un ventilador”, dijo una enfermera. Un neonato tuvo que ser ventilado de manera manual, acotó.

“Es urgente que tengamos más ventiladores para los bebés, nuestra capacidad ya está rebasada y ya no sabemos a quien acudir para que las demandas sean atendidas”, reiteró el personal de salud. En el área de intermedios, también los pacientes superan la capacidad permitida y también son ambientes prefabricados del hospital El Carmen, declarado inhabitable por Defensa Civil hace muchos años.