Asesoría Jurídica entregará mañana documento que permitirá convocar a sesión para debatir sanción de 90 días en contra de Arturo Fernández.
Asesoría Jurídica entregará mañana documento que permitirá convocar a sesión para debatir sanción de 90 días en contra de Arturo Fernández.

Mañana, la Gerencia de Asesoría Jurídica de la deberá entregar el informe que permitirá debatir el primer pedido de suspensión en contra del alcalde . Este primer revés que podría tener el burgomaestre sería por las presuntas ofensas que emitió en contra de la familia del regidor Jorge Vásquez, en la sesión de concejo realizada el pasado 22 de febrero.

VER MÁS: Trujillo: Dirigentes de Somos Perú piden expulsión de Arturo Fernández

A cumplir

Los regidores acordaron, en la última sesión, que Asesoría Jurídica cumpla con entregar la documentación, para que así se convoque, en esa misma semana, a sesión y se decida la continuidad del burgomaestre en el cargo.

Jorge Vásquez indicó que su pedido para suspender por 90 días a Fernández ya fue aprobado por la Comisión Permanente de Procedimientos Disciplinarios para los Miembros del Concejo, pero no puede ser debatido porque, al parecer, Asesoría Jurídica estaría intentado dilatar el proceso, para beneficiar al alcalde.

“Ese tema está en Asesoría Jurídica cuando no debería estar ni ahí, porque la ley Servir prohíbe que cualquier oficina se pronuncie con respecto a un PAD (Proceso Administrativo Disciplinario). El alcalde se entornilló al puesto, a pesar de que está sentenciado. Es dilatación y entorpecimiento y por eso también se va a ingresar la denuncia en contra de la Gerencia de Asesoría Jurídica, por patrocinio ilegal al alcalde. Lo que pasa es que al pasar a Asesoría Jurídica se comete el acto de patrocinio ilegal. No debió pasar ahí, está prohibido”, aseguró.

LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se queda sin siete funcionarios más

El concejal adelantó que teniendo este documento, solicitarán se convoque a sesión para debatir la suspensión, la que podría darse en esta misma semana.

En la sesión del 22 de febrero último, Arturo Fernández ofendió al regidor luego de que este le preguntara si se había quedado dormido, pues no parecía atento a la reunión, en la que participaba virtualmente.

“Señor alcalde, con mucho respeto creo que está durmiendo usted”, expresó el concejal. Inmediatamente, Fernández respondió: “Un momento, un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?”.

“Está durmiendo seguramente porque no está escuchando. Estoy diciendo es un ejemplo”, replicó el regidor.

Luego, el alcalde expresó: “[...] Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame”.

PUEDE LEER: Arturo Fernández quiere fuera de Municipalidad Provincial de Trujillo a regidor Mario Reyna

Una más

Sobre Arturo Fernández también pesa un pedido de suspensión por tener una sentencia firme por difamación agravada. Para convocar a esta sesión, se necesita la resolución de la Sala de Apelaciones que determinó una pena de un año de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de una reparación civil de S/ 25,000. Este documento todavía no es enviado al municipio.

LE PUEDE INTERESAR