Una reciente encuesta realizada por Datum para el diario El Comercio ha revelado cifras alarmantes sobre la percepción de inseguridad en el país.
El 87% de los peruanos encuestados manifestó sentirse inseguro al transitar por las calles, un porcentaje que se eleva al 94% en las zonas de Lima y Callao, las más afectadas por la delincuencia.
La sensación de desprotección ciudadana se ve agravada por una profunda desconfianza en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad.
Según la encuesta, el 87% de los peruanos no confía en la labor de los jueces, mientras que el 86% expresó desconfianza en los fiscales. Estos resultados reflejan un amplio descontento con la respuesta de las autoridades frente a la creciente ola de criminalidad.
La presidenta Dina Boluarte también carga con una parte de la responsabilidad, según la opinión de los encuestados. Un 44% señaló a la mandataria como la principal responsable de la falta de una estrategia efectiva contra la delincuencia.
El Congreso, por su parte, fue señalado por el 40% de los encuestados, mientras que los jueces y fiscales fueron responsabilizados por el 31%.
TE PUEDE INTERESAR
- Dos sicarios asesinan por error a un joven mototaxista en Piura
- David Waisman: “Eliane sabía todo lo que estaba haciendo Toledo” | ENTREVISTA
- Pisco: asesinan de varios balazos a un hombre en el sector de la Cooperativa Miguel Grau
- Policía interviene a sujetos con arma de fuego en zona comercial de Chincha
- La Libertad: Cuatro menores fugan de albergue “La Niña” en Víctor Larco Herrera