El cantante fue sentenciado por agresión y violación a su expareja, Dalia Durán. (Foto: Andina)
El cantante fue sentenciado por agresión y violación a su expareja, Dalia Durán. (Foto: Andina)

La socia de Estudio Warthon Abogados, explicó que la decisión del de Lima, que sentenció a 21 años de pena privativa de la libertad al investigado Jonathan Sarmiento Llanto ( Kelvin), puede ser apelada y con la posibilidad de que se reduzca su condena.

MIRA AQUÍ: Magaly Medina sobre John Kelvin: “Esta condena va a servir como ejemplo para los golpeadores del país”

“Puede apelar a Sala (segunda instancia) en dónde seguramente evaluarán si cometió o no el delito de violación, pero libre no saldrá dado que se ha declarado culpable por el delito de lesiones físicas en contra de su esposa. Por ese delito mínimo le impondrían 12 años y máximo 15″, explicó la letrada en diálogo con Correo.

Cabe destacar que la sentencia contra el artista fue a solicitud del a quien acusaron de cometer los delitos de agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar, así como violación sexual agravada en contra de su pareja y madre de sus hijos, Dalia Durán.

Para este caso se presentaron medios probatorios contra el cantante de cumbia y, por ello, el también le impuso una reparación civil de S/ 10,000 en favor de la agraviada y que el sentenciado vaya a terapia.

Al respecto, el abogado de Kelvin, José Mejía, aseguró que uno de los argumentos para que su patrocinado pueda reducir su condena es que la acusación por el delito de violación sea desestimada, ya que “nunca lo cometió”.   “Mi patrocinado nunca cometió el delito de violación, entonces, sería injusto que pase 20 años de su vida por una violación que nunca cometió”, dijo el letrado.

MIRA AQUÍ: Gisela Valcárcel anuncia su regreso a la TV con programa que busca al mejor cantante (VIDEO)

La prueba que presentaría el abogado es la declaración testimonial de la expareja del cantante, quien dijo que “él nunca la golpeó y que solo fue una vez”, “que hubo un cierto forcejeo” y que “ambos quisimos estar y estuvimos después de haber renegado”.

VIDEO RECOMENDADO: