El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante un comunicado, que intensificó la búsqueda, con la ayuda de la embajada del Perú en Colombia y sus consulados en Medellín y Bogotá, de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven huanuqueño que fue lanzado de un puente por un extranjero, quien junto a su cómplice le preguntaron de dónde provenía antes de comer su atrocidad grabada y difundida en TikTok.
MIRA: Fiscalía de Colombia ordena la búsqueda urgente del joven lanzado de puente por extranjero
La Cancillería indicó que desde que se conoció el hecho se ha coordinado acciones con autoridades colombianas para encontrar los restos del muchacho de 19 años.
Asimismo, precisó que no hay un registro oficial del ingreso de Cántaro Tolentino a Colombia. Sin embargo, “se mantiene un atento seguimiento del avance de las investigaciones, así como una comunicación directa con los familiares del connacional desaparecido, los que residen en la ciudad de Huánuco”.
Según la hermana de Silvano, Janet Cántaro Tolentino, el joven viajó al país extranjero con un colombiano llamado Andrés y quien lo estafó y lo dejó a su suerte en el país vecino.
MIRA: Este fue el último mensaje que escribió el joven lanzado de puente por extranjero (FOTOS)
¿Quién era Silvano Oblitas Cántaro Tolentino?
Era un joven de 19 años que decidió abandonar sus estudios de cuarto de secundaria hace un año y medio para viajar a Lima desde Huánuco con el motivo de trabajar y ayudar a su familia.
Hasta enero de este año trabajaba en el mercado mayorista de Santa Anita, en la sección de papas. “Según me comentó él, tenía permiso el mes de enero y febrero, es por eso que aprovechó esa situación para viajar allá (a Colombia)”, complementa la familiar.
¿Qué se sabe del colombiano Andrés?
Janet Cántaro comentó que su hermano conoció al extranjero, cuya identidad completa no es conocida hasta el momento, en el mercado mayorista, donde trabajaba en otra sección.
Andrés habría convencido a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino de viajar a Colombia para comprar ropa debido a que “allá las cosas están más baratas”.
La hermana de la víctima también aseveró que el colombiano habló con ella desde el celular de su pariente y le dijo que todo estaba bien, que no se preocupara.