A 13 años de cárcel fue sentenciado Urbano Tomairo Cusi (59) como autor de la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa, en agravio de una adulta mayor. El caso ocurrió en la provincia de Fajardo, en Ayacucho.
PUEDES VER I Instalan brigada de vacunación en la Plaza Mayor de Ayacucho para proteger diversas enfermedades
Aproximadamente a las 22:00 horas del 17 de mayo de 2022, la víctima (73), en circunstancias que se encontraba durmiendo en su cuarto, sintió que alguien le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, por lo que despertó y se dio cuenta que una persona se encontraba encima suyo y que su falda estaba levantada, por lo que empezó a gritar mencionando el nombre de su nieta.
En ese contexto, el imputado intentó escapar, pero fue sujetado por la agraviada, instantes en que apareció la familiar de la adulta mayor con la linterna de su celular encendida, tras lo cual empujó la puerta y alumbró la cara de Tomairo Cusi, quien fue reconocido por ambas mujeres.
La Fiscalía Provincial Penal de Víctor Fajardo, con la Fiscal Adjunta Provincial Enma Maritza Barboza Flores a cargo de la investigación, fue quien logró el fallo tras los argumentos durante la audiencia.