El especialista lamentó que el gobernador pretenda confundir a la población al anunciar un descenso en la cifra de casos. Por el contrario, pidió radicalizar medidas de prevención.
El especialista lamentó que el gobernador pretenda confundir a la población al anunciar un descenso en la cifra de casos. Por el contrario, pidió radicalizar medidas de prevención.

Los casos de siguen aumentando en la , por lo que el Colegio Médico precisó que no hay que bajar la guardia y se debe actuar de inmediato con los pacientes que presenten síntomas de gravedad, por lo que deben ser internados rápidamente. Desmintió que los casos vayan en descenso como lo informó el gobernador regional Luis Neyra.

VER MÁS: Amplían emergencia por dengue en Piura y Tumbes

Casos

Al respecto, el secretario del Colegio Médico, Julio Barrena, precisó que, según la cifra del Ministerio de Salud (Minsa), la región Piura reporta más de 20 mil casos, aunque la cifra de fallecidos se mantiene en 12.

“Nos preocupa obviamente el crecimiento exponencial que tenemos de casos y los hospitales estén siendo atiborrados por la atención de casos de dengue. Hay que seguir brindando una mejor atención e ir estableciendo cantidad de Uviclines sobre todo donde hay mayores casos”, dijo Barrena.

Con respecto a las declaraciones del gobernador regional sobre los casos de dengue, donde precisó que están en disminución, el especialista de Salud Pública señaló que es cuestión de interpretación y a la fecha la cifra sigue aumentando considerablemente.

LEER AQUÍ: Pacientes con dengue son atendidos en autos y mototaxis por falta de camas UCI en Piura

“Si usted ve la curva de todos los casos, va a ver que la última semana siempre se ve como que hubiera menos casos, pero esto se ve porque esa semana está en actualización o porque la semana esta en curso, y no es que tengamos un descenso franco de casos. Si yo veo la semana anterior veo que hay menos casos, pero es que no todos reportan al mismo tiempo, sino que terminada la semana voy a ver que ese número de casos que tenía se ha incrementado. Se ve un descenso de casos en tres a cuatro semanas”, explicó Barrena.

Dijo que la autoridad regional debe asesorarse por personal de la Diresa frente a los casos. Agregó que la situación de los casos de dengue en este año es muy diferente a la del año pasado.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS