Junín: distrito de San Martín de Pangoa contará con moderno hospital (Foto: Gore Junín)
Junín: distrito de San Martín de Pangoa contará con moderno hospital (Foto: Gore Junín)

El distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo () contará con un moderno hospital el cual beneficiará a 150 comunidades nativas de la selva central y que constará de 12,500 metros cuadrados de infraestructura. Esta obra contará con equipamiento médico de última generación para la atención materno infantil de la zona.

Así lo indicó el Gobierno Regional de Junín, mediante un comunicado, donde precisa que este será un hospital de categoría II – 1.

En ese sentido, el gobernador Fernando Orihuela Rojas realizó la supervisión de los trabajos de construcción y aseguró que esta obra tendrá ambientes de residencia médica, área de consulta externa, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, casa materna, hospitalización, centro quirúrgico, central de gases, entre otros.

Con ello se podrá beneficiar a un aproximado de 61 mil pobladores de escasos recursos económicos asentados en el Valle del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“En las próximas semanas, se tiene previsto ejecutar el vaciado y construcción de zapatas, para ello, en la obra se puede apreciar maquinaria pesada entre volquetes, cargador frontal, excavadora, retroexcavadora, rodillo”, expresó.

También anotó que de 50 trabajadores, el 40 por ciento de ellos son pobladores de la zona y con esto se ayuda a la reactivación económica mediante la generación de empleo temporal.

Según se tiene programado la construcción, que está a cargo de la empresa China CAMC Engineering Co. Ltd. Sucursal Perú, se estima que la obra será culminada para el mes de junio del año 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Gobernador Regional de Piura se retiró de la ceremonia liderada por Francisco Sagasti
Las autoridades de Piura se retiraron de la ceremonia de entrega de vacunas contra la COVID-19 en la que estaba el presidente Francisco Sagasti. Ello debido a que la cantidad dosis que llegó a la región fue de 9000 y no 40 000 como se prometió. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR