Efectivos del Comando Especial Vraem y de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una operación conjunta que permitió, según se informó, destruir cinco laboratorios de procesamiento de Pasta Básica de Cocaína (PBC), logrando así “neutralizar acciones delictivas del narcotráfico, que financia a la organización terrorista Sendero Luminoso”. La intervención se realizó en el centro poblado San Juan de Mantaro, en el distrito de Vizcatán, provincia de Satipo (Junín).
MIRA ESTO | Estafa a Julio Garay: Mujer fue detenida y recuperan parte de mercadería de galletas
Durante la intervención las patrullas decomisaron 43 kilos de PBC e incautaron cuatro grupos electrógenos, una trituradora, una balanza electrónica y dos escopetas.
Las autoridades informaron que en la operación también se detuvo al ciudadano de nacionalidad venezolana José Augusto Valero Pérez, con cédula de identificación 2737289.
Según se indicó, los laboratorios e insumos químicos hallados fueron destruidos e incinerados en presencia de los fiscales contra el terrorismo y tráfico ilícito de drogas.
MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: Suspenden audiencia de pedido de 20 años de prisión contra virtual congresista para el 27 de mayo
Entre los insumos encontrados figuran: 1.420 galones de gasolina, 20 galones de amoniaco, 20 bolsas de cemento y 300 kilos de sal yodada.
Al término de la operación, el detenido y todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias de ley correspondientes.