Promotor de sanción a Arturo Fernández pidió que se haga cumplir la ley, mientras que abogado del burgomaestre asegura que la sentencia en contra de su defendido todavía no estaría firme porque presentaron una queja ante la Corte Suprema.
Promotor de sanción a Arturo Fernández pidió que se haga cumplir la ley, mientras que abogado del burgomaestre asegura que la sentencia en contra de su defendido todavía no estaría firme porque presentaron una queja ante la Corte Suprema.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el pedido de suspensión del alcalde de la , , tras la audiencia que inició a las 9:20 de la mañana de hoy, martes.

PUEDE LEER: Trujillo: Arturo Fernández, el peor alcalde provincial del Perú

Los magistrados encargados de decidir si le retiran o no las credenciales a la autoridad edil son: Jorge Luis Salas Arena (presidente del JNE), Martha Maisch Molina, Willy Ramírez Chávarry, Jovián Sanjinez Salazar y Aaron Oyarce Yuzzelli.

Lo que dijeron

La defensa del alcalde, Jean Silva León, inició su participación pidiendo la reprogramación de la audiencia, pues indicó que no se cumplieron con algunos requisitos de notificación.

Luego, solicitó “la desaplicación del articulo 25, inciso 5, de la Ley Orgánica de Municipalidades”, pues consideró que “esa norma era incompatible a la presunción de inocencia”. El letrado dijo que esto debería darse porque, pese a que la sentencia por difamación agravada fue confirmada, “existe una queja ante la Corte Suprema, en donde todavía no podemos decir que la sentencia se encuentra firme”.

LEER AQUÍ: La Libertad: Piden liderazgo y trabajo conjunto a Acuña y a Fernández

En respuesta, Julio Silva Meneses, abogado de Andree Gallo, solicitante del pedido de suspensión, pidió que se haga cumplir la ley. Además, denunció las constantes acciones que se realizaron para intentar dilatar este proceso y las agresiones que sufrieron los regidores durante la sesión en donde se reconfirmó la sanción al burgomaestre.

“No se puede permitir que una autoridad edil condenada penalmente por dos instancias siga ejerciendo el cargo, porque ese alcalde resulta una persona no idónea para dirigir los destinos de un distrito”, indicó.

Como se recuerda, Arturo Fernández fue condenado a un año de prisión suspendida por difamar a la teniente de la Policía Nataly Rojas, lo que originó que el pedido de suspensión en su contra.

LE PUEDE INTERESAR