El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, fue suspendido del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por tener sentencia condenatoria por difamación agravada.
VER MÁS: Contraloría interviene municipio de Trujillo ante denuncia de retiro de documentación
A través de un adelanto de pronunciamiento, el ente electoral declaró infundada la apelación que presentó el burgomaestre, luego de que los regidores, por unanimidad, lo suspendieran del cargo.
Tomás Alva Villa, especialista en temas electorales, indicó que en un plazo de hasta 48 horas se conocerá la resolución completa, en donde se explicarán los fundamentos del colegiado para emitir este veredicto.
Ese documento también estará acompañado de las nuevas credenciales que declararán como nuevo burgomaestre al primer regidor Mario Reyna.
LEER AQUÍ: Trujillo: Arturo Fernández, el peor alcalde provincial del Perú
Como se recuerda, a las 9 de la mañana se desarrolló la audiencia en donde se revisó este caso. Durante la cita, el abogado del alcalde, Jean Silva León, buscó reprogramar la audiencia indicando que no se cumplieron con algunos requisitos de notificación. Sin embargo, el JNE indicó que esto no habría ocurrido.
Arturo Fernández fue condenado a un año de prisión suspendida por difamar a la teniente de la Policía Nataly Rojas, lo que originó que el pedido de suspensión en su contra.
LE PUEDE INTERESAR
- Falsa designación de “Makanaky” deja en ridículo a Municipalidad Provincial de Trujillo
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, niega haber contratado a “Makanaky”
- Preparan chancho al palo en histórica Plaza de Armas de Trujillo
- Nicolas Fuentes: “César Acuña y Arturo Fernández demostraron incapacidad”
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, deja sin plata a ocho comunas