Los beneficiados son del sector El Moro y Santo Domingo Conache.
Los beneficiados son del sector El Moro y Santo Domingo Conache.

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad informó que un total de 34 agricultores del distrito de Laredo, ubicado en la , que fueron afectados por los embates de la naturaleza se vieron beneficiados con la entrega de un bono.

VER MÁS: La Libertad: Se creó otra falsa expectativa con reinicio del Proyecto Especial Chavimochic

De esta manera, los agricultores serán beneficiados y podrán continuar sembrando para sobrevivir en esta temporada. Se trata del Seguro Agrícola Catastrófico, para la campaña agrícola 2022-2023, y que cubre los desastres naturales en el agro, como consecuencia del fenómeno costero (lluvias intensas y activación de quebradas) en la región La Libertad.

Como resultado de la evaluación realizada tanto por el personal Técnico de la Agencia Agraria Trujillo, así como del representante de La Positiva Seguros y Reaseguros S.A. se logró que el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) cubra con indemnizar a 13 agricultores por la pérdida total del cultivo de maíz chala del sector El Moro, 15 agricultores también maíz chala del sector Santo Domingo Conache y 6 agricultores del mismo sector en cultivo de maracuyá. Cabe mencionar que, los montos a entregarse son entre 287 y 388 soles por beneficiario con un monto general de aproximadamente 11 mil soles.

PUEDE LEER: La Libertad: Qali Warma supervisa calidad e inocuidad de alimentos en almacenes

Asimismo, indicaron que el cobro para todos los que han sido aprobados en la indemnización que otorga el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) se viene haciendo en el Banco de la Nación del distrito de Laredo.

LE PUEDE INTERESAR