Bandas siembran terror en la provincia de Trujillo y amenazan con matar a agraviados sino cumplen con el pago de S/ 20,000.
Bandas siembran terror en la provincia de Trujillo y amenazan con matar a agraviados sino cumplen con el pago de S/ 20,000.

Ni el estado de emergencia decretado en la es impedimento para que el hampa continúe amenazando a familias trujillanas y les exijan fuertes sumas de dinero por su tranquilidad. El fin de semana se registraron tres casos de extorsión.

VER MÁS: Detonan explosivo en discoteca Maroma de Trujillo (VIDEO)

De terror

Una familia que vive en la calle 3 de Octubre, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, se convirtió en el blanco de los extorsionadores que le dejaron un aparato explosivo en la puerta de su vivienda y un manuscrito donde le exigen el pago de S/ 20,000. Los malhechores le indican que atentarán contra la integridad física de sus familiares sino acceden al pago que les piden realizar.

El agraviado le relató a la Policía que cuando salió a abrir su puerta se percató que debajo del portón de su cochera había un cartucho de dinamita y una carta extorsiva donde le decían: “conocemos todos tus movimientos y de toda tu familia. Queremos que nos colabores con S/ 20,000 para la tranquilidad de tu familia y de sus vidas”. Además, lo firmaba “La muerte”.

Desactivan explosivo en Florencia de Mora
Personal Udex atendió emergencia.

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), integrado por ST1 PNP Ángel Santoyo Puicón y de SS. PNP Tomás Armas Santos, atendieron la emergencia recogiendo el cartucho de emulsión de color amarrillo y que estaba acebado a una mecha lenta de color verde y de aproximadamente 48 centímetros de largo.

Luego, comunicaron el caso a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir y procedieron a destruir el aparato explosivo en un descampado del Cementerio Mampuesto de El Porvenir.

LEER AQUÍ: La Libertad: Extorsionan a dos familias y arrojan explosivos

Otro atentado

En el distrito zapatero, unos facinerosos llegaron en un vehículo menor hasta un inmueble del sector Río Seco y dejaron un explosivo tipo dinamita al interior de un sobre manila y con un manuscrito donde le piden a una mujer la suma de S/ 20,000.

Los hampones le indican que son de una organización criminal y que en la zona todos pagan. Además, le dejaron un número telefónico donde comunicarse.

Udex atendió emergencia en Alto Trujillo
El personal Udex retiró un cartucho de dinamita en una bodega.

Otro caso se presentó en el distrito de Alto Trujillo, unos desconocidos dejaron un cartucho de dinamita en la puerta de una bodega. Los agraviados les indicaron a los detectives que no han recibido amenazas ni llamadas extorsivas.

Los agentes Udex indicaron que atienden tres emergencias al día por extorsiones con diferentes artefactos explosivos de alto riesgo que utilizan los delincuentes para amedrentar a sus víctimas.

LE PUEDE INTERESAR