Locales campestres fueron notificados para que regularicen si situación (Foto: MP)
Locales campestres fueron notificados para que regularicen si situación (Foto: MP)

Durante un operativo conjunto entre fiscales de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, Policía Nacional, Gerencia Regional de Salud de y Municipalidad de Moche, se intervino cinco locales campestres donde se detectó ciertas irregularidades en sus piscinas.

MIRA: La Libertad: Consejero eructa en plena sesión y otro se conecta mientras conduce su automóvil

Según la Fiscalía, el operativo estuvo dirigido a los locales campestres y de esparcimiento con piscinas de uso colectivo, a fin de prevenir delitos contra la salud pública, mediante el control de factores de riesgos sanitarios.

“Se intervino un total de 5 locales campestres ubicado en el sector de la campiña del distrito de Moche”, precisó el Ministerio Público.

Tras esto, personal inspector de salud verificó que las piscinas en estos lugares no tenían aprobación sanitaria de funcionamiento por lo que levantaron actas de inspección a fin que los responsables de dichos locales regularicen.

De lado, personal inspector municipal notificó las papeletas preventivas para la regularización de licencias de funcionamiento, defensa civil, certificado de fumigación, y el plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19.

“Los fiscales verificaron que no se estaba haciendo uso de las piscinas conforme a las normas de emergencia nacional ( D.S. N° 184-2020-PC) pues solo se permite el uso para actividades formativas o terapéuticas”, precisó el MP.

Finalmente, se exhortó a los responsables de estos locales intervenidos a respetar las actividades económicas permitidas en el rubro; es decir, el funcionamiento solo como restaurantes y respetándose el aforo permitido.

VIDEO RECOMENDADO

Madre llama a serenazgo para que retiren a su hijo porque intentó llevarse cosas de su casa | VIDEO
Serenazgo de la Municipalidad de Huancayo acudió en auxilio de una mujer de 65 años, quien refirió que su propio hijo pretendía sacar sus pertenencias sin su permiso e incluso la habría agredido con insultos y gritos.


TAGS RELACIONADOS