Luis Rodríguez sigue en la mira. Profesores de instituto dicen no haber firmado su reporte de calificaciones.
Luis Rodríguez sigue en la mira. Profesores de instituto dicen no haber firmado su reporte de calificaciones.

Cinco profesores del Instituto Superior Pedagógico Virgen de la Puerta de Trujillo, según la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, no reconocen que hayan firmado las actas consolidadas de rendimiento académico en donde figura como alumno el consejero por la provincia de Pataz, , acusado de tener un título de docente de educación primaria falso, y por lo que piden 9 años de cárcel en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Gerente regional de Educación llama “pobre infeliz” a consejero por Pataz

Detalles

El docente de iniciales E.P.L., quien trabajó en este instituto entre 1995 y 2003, fue citado por la Fiscalía para que vea el acta en donde el consejero aparece en el espacio número 27 de la lista. Según dijo, la firma que respalda que Luis Rodríguez estudió ahí no sería suya.

“El declarante señaló que no sería su firma, ya que la que realiza de su puño y letra comienza con ‘F’ y en el documento comienza con una especio de ‘o’, y el final tampoco es como él realiza su firma”, se lee en el documento fiscal al que Correo tuvo acceso.

Asimismo, el profesor L.D.V.G. también indica que no sería su firma la que aparece en la lista, porque él escribe la letra ‘G’ dentro de la rúbrica, siendo que, además, nunca enseñó la especialidad de Educación Primaria. Otro punto a destacar es que el título de Rodríguez fue firmado por el exgerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, implicado en el caso “Mafia de los Títulos Falsos”.

PUEDE LEER: Piden destituir al gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de La Libertad

Su respuesta

El consejero por la provincia de Pataz, aseguró, durante una entrevista brindada a Cosmos Noticias, que se ha dicho muy poco sobre su carrera como docente, que considera es destacada en la provincia de Pataz. De otro lado, está seguro que este proceso en su contra es motivada por intereses netamente políticos.

“Ven en mi persona una amenaza para ellos, porque un provinciano, les está superando la valla y no lo están permitiendo y es por ello que están direccionando los ataques. He venido al gobierno regional a trabajar arduamente”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS