La provincia de Chepén, en la región La Libertad, soportó ayer intensas lluvias y hasta reportaron que vieron relámpagos y escucharon truenos que causó gran susto entre los pobladores. En las provincias de Otuzco y Bolívar, en la sierra liberteña también se registró precipitaciones de alta intensidad.
VER MÁS: Lluvias en La Libertad: Río Moche se desborda y afecta 50 familias (VIDEO)
Miedo
La intensa lluvia empezó a caer durante la tarde y se prolongó por horas, lo que originó que la calles queden convertidas en ríos.
Debido a que esta ciudad costera, al igual que muchas otras no está preparada para soportar lluvias de esta magnitud, en cuestión de minutos las principales vías del centro de Chepén quedaron bajo el agua.
Los choferes de los vehículos y las personas que caminaban se vieron sorprendidas y tuvieron que seguir su marcha con sumo cuidado para evitar accidentes.
LEER AQUÍ: La Libertad: Dolor, angustia y desesperación luego de lluvias
Sierra
En el centro poblado de Samne que pertenece a provincia de Otuzco, se registró inundaciones debido a las permanentes lluvias que se registran. Los pobladores piden ayuda al Gobierno Regional de La Libertad y al Gobierno Central. Lo mismo viene sucediendo en el distrito de Salpo. Las lluvias han inundado la posta de salud y muchas casas.
LEER MÁS: La Libertad: Restringirán servicio de agua potable en un 50% en varios distritos
Bolívar afectado
La provincia de Bolívar las lluvias originaron la madrugada de hoy, derrumbes en la carretera que del tramo Unamen-Bolívar. Varios vehículos quedaron entrampados y los pasajeros tuvieron que ser auxiliados por personal de la Municipalidad Provincial de Bolívar.
LE PUEDE INTERESAR
- Gobierno declara estado de emergencia en 26 distritos de región La Libertad
- Lluvias en La Libertad: Así terminaron las calles y viviendas en la ciudad de Trujillo
- La Libertad: Municipalidades deben hacer llegar reporte de daños de inmediato
- La Libertad: Familias del sector Wichanzao de La Esperanza lo pierden todo
- La Libertad: Un fallecido y 4,460 damnificados por lluvias