Gobierno Regional de La Libertad  compró 100 rotoplas, 10 motobombas y alimentos para 5 mil familias damnificadas.
Gobierno Regional de La Libertad compró 100 rotoplas, 10 motobombas y alimentos para 5 mil familias damnificadas.

El Gobierno Regional de puso a disposición 9 vehículos pesados para llevar agua a los sectores con la necesidad de ese servicios.

VER MÁS: La Libertad: Una bebé de 9 días de nacida entre los rescatados tras desborde de río en Virú

Se trata de 8 cisternas, de las cuales 2 ya están prestando servicio y las otras 6 acabando su mantenimiento para salir a campo, y 1 volquete con tanques rotoplas conteniendo 2.500 litros del líquido elemento.

Los primeros sectores beneficiados son Mampuesto y Wichanzao, y se está ampliando el campo de acción. Solo en los lugares mencionados se ha distribuido más de 300 metros cúbicos de agua.

Rotoplas, motobombas y alimentos

En vista de las necesidades de la población, el gobierno regional, comprometido en llegar hasta el rincón más necesitado, adquirió 100 rotoplas más para optimizar la distribución del agua.

De esa cantidad ya se tiene 40 disponibles en el almacén del COER, y la diferencia llegará mañana. Además se compró 10 motobombas cuya repartición ya empezó en los lugares donde el agua y barro sigue empozada.

Otro requerimiento realizado fue la compra de alimentos con los que se harán canastas para 5 mil familias damnificadas. Estos productos estarán llegando completo el jueves 16 de marzo. Aquí se tendrá arroz, azúcar, atún, lentejas y aceite.

TE PUEDE INTERESAR: