El Colegio Profesional de Profesores de Lambayeque advirtió que instituciones educativas de los distritos de Mochumí, Íllimo, Túcume, Motupe y Mórrope reportan daños y aniegos y las autoridades aún no resuelven estos problemas.
VER MÁS: Siete fallecidos va dejando el ciclón Yaku en Lambayeque
El decano Percy Morante explicó que a raíz de los perjuicios ocasionados por el ciclón Yaku, la Gerencia Regional de Educación debería considerar que el inicio de clases sea dentro de un mes, porque es necesario que la infraestructura de los planteles sea evaluada por los técnicos.
Pidió a los alcaldes y al Gobierno Regional convocar a la sociedad civil, para que se acuerden nuevas medidas en favor del inicio de las clases presenciales.
De acuerdo a las informaciones que proporcionaron los padres de familia serían 20 colegios afectados por las fuertes precipitaciones pluviales. Estos se ubican, principalmente, en la parte rural.
Acciones
Poco a poco la Gerencia de Educación trasladó ayuda a las escuelas. Las instituciones educativas Miguel Muro Zapata, Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Judas Tadeo, I.E. 113 Santa Lucía y a la I.E. 11034 Pítipo y a la institución educativa 10132 Jesús Divino Maestro de Mochumí recibieron motobombas para las labores de evacuación de las aguas del patio.
De igual forma el plantel Nuestra Señora de la Paz en Las Brisas. El personal se trasladó hasta la I.E. Fe y Alegría para verificar la situación del local. Aquí, las tareas de limpieza están más avanzadas gracias a la rápida intervención de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Ciclón Yaku: Nuevo desborde de río La Leche aísla más casas y vías en Lambayeque (VIDEO)
Lambayeque: 500 viviendas colapsaron por intensas lluvias
Ciclón Yaku: Colegios servirán de albergues ante falta de espacios para damnificados en Lambayeque