Testigo de los hechos señaló que dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, robaron el aparato a la víctima y luego le dispararon.
Testigo de los hechos señaló que dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, robaron el aparato a la víctima y luego le dispararon.

Delincuentes asesinan a un hombre de dos balazos en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), en la , posterior a robarle su equipo móvil.

VER MÁS: Lambayeque: Las amenazas que reciben los clientes del “Gota a Gota”

Según el acta policial, la víctima continuaba con vida pero en el trayecto al centro de salud falleció.

Los hechos

Alrededor de las 20:00 horas, agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) tomaron conocimiento sobre el crimen a Denys Darwin Ruiz Macalupu (38); quien llegó hasta la calle España y Los Cedros a esperar a su amigo. Pero de pronto dos sujetos, a bordo de una moto lineal, lo amenazaron con armas de fuego para exigir la entrega de su teléfono celular.

El testigo y mototaxista Brener Carhuatanta Quispe (29) declaró ante la Policía que occiso le solicitó una carrera a la dirección señalada.

Al llegar al lugar, Ruiz Macalupu le pidió que esperara para que lo regrese a su domicilio; sin embargo los delincuentes, a los pocos segundos, concretaron el asesinato.

PUEDE LEER: Desarticulan mafia del INPE en Piura y Chiclayo

“La víctima, en el trayecto, me dijo que ya nos habíamos pasado de la dirección, entonces retrocedimos y él estaba manipulando su celular cuando uno de los sicarios le dijo entrégame el huaco y al obedecer le dispararon y se dieron a la fuga”, manifestó.

Acotó que auxilió al agraviado para después trasladarlo al Hospital Regional de Lambayeque; donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Minutos más tarde, peritos de criminalística se apersonaron al lugar del asesinato para recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación del caso, pero hasta el cierre de esta edición no se han identificado a los responsables.

El cuerpo de Ruiz Macalupu fue derivado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Ahí familiares de la víctima, entre lágrimas, lamentaron lo sucedido y exhortaron justicia a la Policía.

LE PUEDE INTERESAR