Transportistas ahora toman como ruta alterna la Panamericana Norte antigua; a fin de trasladar a los usuarios; sin embargo eso les damanda mayores gastos.
Transportistas ahora toman como ruta alterna la Panamericana Norte antigua; a fin de trasladar a los usuarios; sin embargo eso les damanda mayores gastos.

Un tramo de la carretera Monsefú-Eten, en la región , se destruyó por las precipitaciones pluviales del Ciclón Yaku. Debido a ello, el acceso a Puerto Eten está restringido hasta que las autoridades cumplan con reparar la transitada vía.

VER MÁS: Gobierno declara en emergencia a quince distritos de la región Lambayeque

Consecuencia

El pavimento quedó dañado a la altura del puente Eten, donde se aprecia un enorme forado. Esto provocó que el  tránsito vehicular hacia el sur, a Puerto Eten, quede obstruido, obligando a los transportistas a tomar otras rutas para trasladar a los pasajeros.

Según el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Míñope Carbajal, cerca de 1500 conductores se han visto perjudicados frente a esta problemática.

“Para esa ruta las perjudicadas serían tres empresas interurbanas, tres de autos colectivos y de taxis. También los mototaxistas pertenecientes a una entidad y los independientes”, sostuvo.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Alerta por colapso de cementerio en Picsi

Agregó que los transportistas se encuentran circulando por la carretera Panamericana Norte antigua como tramo alterno; lo que requiere un gasto adicional de combustible.

“No hay otra opción, que no sea trabajar; ya que los conductores deben sustentar sus propios gastos. Se espera que las autoridades arreglen el trayecto para que el transporte se regularice “, acotó.

Precisó que solo en el distrito de Chiclayo son 6 mil los transportistas que enfrentan una pérdida económica considerable; ya que varios de sus vehículos presentaron averías por circular en pavimentos colapsados de agua de lluvia.

PUEDE LEER: Lluvias en Lambayeque: Damnificados demandan más apoyo de las autoridades

Además, estimó que el perjuicio económico del sector transporte en la región Lambayeque, es de 600 mil soles diarios producto de las dificultades de los conductores para continuar con el ejercicio de sus labores.

“Varios optan por no salir a trabajar porque peligra su vida, esperemos que la emergencia acabe pronto”, finalizó.