Lambayeque: Recogen 900 toneladas de basura en Chiclayo tras llegada de Año Nuevo (Foto: Gobierno Regional de Lambayeque)
Lambayeque: Recogen 900 toneladas de basura en Chiclayo tras llegada de Año Nuevo (Foto: Gobierno Regional de Lambayeque)

Producto de las celebraciones de Año Nuevo, el Gobierno Regional de Lambayeque pudo retirar cerca de 900 toneladas de residuos sólidos en diferentes calles de la ciudad de Chiclayo. Esto a través de un convenio suscrito con la comuna provincial chiclayana.

MIRA: Cientos de personas arriban a Perú: Desde cuándo deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días (FOTOS)

El 01 de enero muchos lugares del Perú amanecieron con montículos de basura tras celebrarse la llegada del Año Nuevo, la ciudad de Chiclayo no fue una excepción.

En este operativo de limpieza, se intervino las calles de la prolongación Bolognesi, la carretera de Chiclayo a Lambayeque desde de la avenida Leguía, además, la Derrama Magisterial y la intersección de la avenida Venezuela con la Prolongación Eufemio Lora y Lora.

Asimismo, se retiró varios kilos de basura en el pueblo joven Fanny Abanto Calle, la ampliación de la avenida Pedro Ruiz, el ex camal municipal, así como la calle Luis Heysen de la prolongación Bolognesi.

Por último, los trabajadores de limpieza pudieron accionar en los sectores Los Cerritos, Las Brisas, Parques de San Gabriel y el pueblo joven Simón Bolívar. Por otro lado se intervino la Ciudad del Chofer, el cruce las avenidas San José y Zarumilla; también se limpió el Puente Blanco, Fanny Abanto, el puente Pizarro, la carretera a Ferreñafe y la avenida Agricultura.

Además, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurion, dispuso que la ampliación de la adenda con la comuna provincial, permitirá continuar con esta labor de limpieza hasta mañana domingo 3 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña defendió viaje del congresista Luis Valdez a Miami