Las familias tienen el agua hasta la cintura y hasta el momento nadie ha enviado una motobomba para evacuar las aguas estancadas. Las madres temen que sus niños contraigan enfermedades.
Las familias tienen el agua hasta la cintura y hasta el momento nadie ha enviado una motobomba para evacuar las aguas estancadas. Las madres temen que sus niños contraigan enfermedades.

Vecinos de la ampliación Los Polvorines, en el distrito de Veintiséis de Octubre, siguen reclamando a las autoridades para evacuar el agua estancada en sus viviendas producto de las fuertes precipitaciones, en la .

VER MÁS: Alcaldes de Piura acatarán paro regional contra Dina Boluarte

Lamentos

Las familias afectadas precisaron que llevan más de un mes con esta situación a causa de las lluvias y hasta la fecha ninguna autoridad y menos los ministros que se encuentran en Piura han enviado una motobomba para retirar el agua de sus casas, la misma que se ha convertido en aguas verdes tras tantos días de estar estancada.

Además, de la pérdida de sus cosas, las más de 50 familias no pueden dormir tranquilos ante la presencia de zancudos, por lo que temen enfermarse del dengue, leptospirosis, así como de otras enfermedades.

Asimismo, indicaron que las lluvias continuarán y seguirán en la misma situación, sintiendo la indiferencia de las autoridades que no ven más allá de la necesidad de una calamina, un triplay, sino de un problema psicológico que ha generado a tantas familias que han visto perder sus casas y no tener la atención de las autoridades a quien en un momento dieron su voto.

PUEDE LEER: Piura: A bombazos retiran a vecinos que pedían no más inundaciones

“Tengo todas mis cosas en la sala, mi cama, todo está mojado. Mire (se dirige a la sala), todos los días tengo que sacar mi colchón que me dio defensa civil en las primeras lluvias para secarlo, desde entonces no hemos recibido ayuda”, dijo Teresa Sosa.

Por su parte, una mujer de la tercera edad, desde el interior de su casa, pedía ayuda, ya que por las inmensas lagunas no podía salir.

“Queremos ayuda, por favor. Estamos inundados”, pedía la madre de familia.

Mientras tanto, otro grupo de personas gritaba: “Pedimos ayuda, no podemos seguir así. Nuestros niños se van a enfermar y no tenemos dinero. Solo pedimos una motobomba para sacar el agua de nuestras casas”, decían los vecinos.

LE PUEDE INTERESAR