Médico increpando al ministro de Salud, Víctor Zamora. | Foto: Canal N.
Médico increpando al ministro de Salud, Víctor Zamora. | Foto: Canal N.

Este lunes 8 de junio en , un , identificado como Jorge Baldeón, increpó al , , por la condecoración que dio su sector a galenos que llegaron al Perú a apoyar en la lucha contra el nuevo , .

“Veinte médicos han muerto, señor. Usted es malo, va a recibir el juicio. Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá, todos están sin seguridad!", gritó el integrante del personal de salud del hospital de Loreto, según un video mostrado por Canal N.

MIRA: Lucía de la Cruz: “Después de cantar por 15 mil soles, ahora tengo que saludar por 200 soles y me siento orgullosa” (VIDEO)

Esto ocurrió cuando Zamora estaba a punto de retirarse del mencionado centro de salud tras realizar un trabajo de supervisión. También, se aplicó pruebas rápidas a los ciudadanos de la localidad.

MIRA: “A mí me llamó foca”: Mayra Couto se suma a acusaciones contra Maria Grazia Gamarra

"Yo soy un médico con más de 25 años, no me van a venir con que me están pagando”, agregó Jorge Baldeón.

“Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?”: Médico increpa a Víctor Zamora en Loreto

Por su parte, Víctor Zamora decidió no responder al médico y se retiró de lugar para luego dirigirse a la sede del Gobierno Regional.

Como se recuerda, el último 6 de junio, Zamora condecoró a la misión médica china que llegó al país tras haber combatido al coronavirus en Wuhan.

"Me siento muy orgulloso de estar con ustedes, agradeciendo un gesto solidario de la República Popular China en esta lucha contra la pandemia. Cuando el presidente del Perú habló con su par (Xi Jinping) y solicitó su apoyo, China no dudó en enviar su ayuda, con equipos de protección personal y soporte ventilatorio, entre otros que llegaron a nuestra patria”, fueron las palabras del titular del Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Empresario que vende oxígeno al precio justo solo atenderá a 150 personas por día

Empresario que vende oxígeno al precio justo solo atenderá a 150 personas por día | América Noticias