El teniente alcalde de la MPT señala que el burgomaestre quiere intimidar al Concejo y al JNE para postergar su suspensión. En tanto, el regidor Vásquez dice que la denuncia es “ridícula".
El teniente alcalde de la MPT señala que el burgomaestre quiere intimidar al Concejo y al JNE para postergar su suspensión. En tanto, el regidor Vásquez dice que la denuncia es “ridícula".

El alcalde de la , , denunció al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a los regidores porque, según indica, violan sus derechos y proceden en su contra de manera inconstitucional.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, demanda al JNE y regidores por su suspensión

Sin embargo, esta demanda fue minimizada por integrantes del Concejo de Trujillo. El teniente alcalde, Mario Reyna Rodríguez, aseguró que Arturo Fernández miente y lo único que quiere es aplazar más su proceso de suspensión.

La mentira

“Lo lamentable de esta denuncia es que se mienta sin rubor alguno; por ejemplo, se diga que ya se tomó la decisión de suspender al alcalde el día 31 de julio, cuando bien sabemos que el propio alcalde es quien cambió la fecha de manera inconsulta, o que se diga que los regidores humillan y tratan como objeto al alcalde. Esas mentiras sí incomodan y no ayudan a lograr consensos en la ciudad”, refirió.

Reyna dijo estar muy tranquilo porque solo es una denuncia política. Mencionó que es el “modus operandi” del alcalde Fernández.

“Nosotros los regidores tomamos con bastante tranquilidad las denuncias interpuestas por el alcalde y su pool de asesores. Son denuncias políticas, denuncias antojadizas, falsas y obviamente orientadas a intimidar al Concejo Municipal y al propio JNE para seguir postergando y pateando los plazos en el procedimiento de suspensión”, añadió.

LEER AQUÍ: Siete funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo se alejan de Arturo Fernández

No hay seriedad

Precisamente, el regidor Jorge Vásquez Tirado señaló que responderán sin problemas a lo planteado por el alcalde trujillano. Eso sí, dijo que su denuncia es “ridícula”.

“Nos ha parecido una denuncia ridícula, está fuera de foco y la verdad que ya nadie le entiende a este señor. Estos son manotazos de ahogado, obviamente quiere aplazar su permanencia”, indicó.

Desde el JNE no hubo ningún pronunciamiento.

LE PUEDE INTERESAR