Desde la ARCC informaron que 490 colegios se encuentran en ejecución de obras de reconstrucción y 385 están en proceso de contratación. (Foto: ARCC)
Desde la ARCC informaron que 490 colegios se encuentran en ejecución de obras de reconstrucción y 385 están en proceso de contratación. (Foto: ARCC)

) informó que, con el objetivo de garantizar el derecho a una educación moderna y eficiente, ha rehabilitado e implementado 172 colegios que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero en ocho regiones del país.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Según la entidad, con dichos avances se beneficiará más de 13 mil estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Los colegios cuentan ahora con sistemas de evacuación, canaletas y drenaje ante lluvias, además de un moderno ambiente educativo y mobiliario pedagógico completo para optimizar el aprendizaje.

MIRA: Semana Santa: Centenares de personas viajaron fuera de Lima antes del toque de queda (FOTOS)

Asimismo, están implementados con espacios inclusivos y didácticos, propicios para la población estudiantil con habilidades diferentes, lo que permitirá mejorar su desempeño y rendimiento escolar.

, la ARCC detalla la que la infraestructura implementada considera las tecnologías constructivas adecuadas, para mitigar los riesgos o impactos de los fenómenos climáticos. Asimismo, acorde a la naturaleza de las intervenciones, se mejora la economía debido a que se genera demanda de bienes y servicios, que mayormente presta la población del área intervenida.

“La reconstrucción de estas instituciones significa un enorme avance para el desarrollo del país, no solo porque se han generado nuevos puestos de trabajo, reactivando así la económica nacional, sino porque se está garantizando una educación de calidad, entregando colegios modernos, equipados y con mobiliario renovado”, manifestó Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de ARCC.

Explicó, que actualmente 490 colegios se encuentran en ejecución de obras de reconstrucción y 385 están en proceso de contratación, en las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

“La ARCC tiene un gran compromiso con la educación del país, por ello en mi gestión se ha iniciado la reconstrucción de 385 instituciones educativas. Estas obras de impacto permitirán que nuestros estudiantes puedan disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo integral de las futuras generaciones”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Amazonía peruana tiene posibilidad de desarrollar 1.200 nuevos virus por deforestación
El abogado especializado en materia ambiental, César Ipenza, advirtió este jueves que la Amazonía peruana tiene la posibilidad de desarrollar 1.200 nuevos virus de continuar la desforestación y destrucción de su ecosistema.

TE PUEDE INTERESAR