La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre el contrato con la empresa Joinnus para la venta de entradas de Machu Picchu. Aseveró que no se regresará al sistema anterior.
“Siempre quien vende es el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Cultura con la plafatorma alquilada que tenemos. Hoy tenemos una reunión con los informáticos para poder tener un calendario que nos permita dar esta transición. Quiero ser enfática en que no vamos a regresar al sistema anterior porque tiene serios problemas”, señaló a la prensa.
Precisó que anoche se suscribió la Declaración de Machupicchu, junto a los titulares de Ambiente y Comercio Exterior y Turismo, el gobernador regional y los alcaldes de Machupicchu, Urubamba y Ollantaytambo.
Expresó su confianza en que la población de Machupicchu levante las medidas de fuerza, tras este acuerdo. “Estamos en el proceso. Tenemos un avance de las autoridades y esperamos que la población de Machupicchu se sume. Estamos afectando la reactivación de Cusco y el país”, dijo.
Enfatizó en que no se regresará a la plataforma anterior. “Estamos convencidos de la lucha contra la corrupción. De ninguna manera habrá retorno a la plataforma anterior. Confiamos en la capacidad de tener una nueva plataforma”, afirmó.
TAMBIÉN LEE
- Pese a índice de delincuencia, Huancayo continúa sin plan de seguridad ciudadana
- Se levanta la huelga en Machu Picchu, todo volverá a la normalidad en las siguientes horas (VIDEOS)
- Iquitos: Dictan cadena perpetua a padres que asesinaron a su hijo de 11 meses
- Tacna: Policía muere al estrellarse con su motocicleta en la avenida Municipal
- Protestan en el Gobierno Regional para exigir contratar un psicólogo en cada colegio de Piura
- Sentencian a doce años de cárcel a cinco policías por robar US$ 155,000
- Tacna: Cinco heridos deja choque entre camión y station repleto de pasajeros
- Sullana: Sicarios asesinan a balazos a un obrero