La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que la ministra de Salud Pilar Mazzetti firmó hoy un acuerdo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el COVID-19 para nuestro país.
Un primer lote de 250 mil dosis de este laboratorio llegarán en marzo y 300 mil más en abril, dijo la canciller en una sesión virtual de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.
MIRA: Los contratos y las negociaciones del Perú para adquirir vacunas contra el COVID-19
“Se nos has asegurado que antes del 1 de julio del presente año, contaremos con un mínino de 5 750 000 vacunas y que los números serán incrementados de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones”, señaló.
“Esta ha sido una negociación compleja para el país y que finalmente arribó a buen puerto”, resaltó la titular del sector Relaciones Exteriores.
MIRA: Decano del CMP: Una vez que empiece la vacunación, el nivel de rechazo se va a reducir (VIDEO)
Dosis de Sinopharm
El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm, las primeras herramientas de inmunización que recibe el Perú en medio de la pandemia por el coronavirus.
Serán las Fuerzas Armadas quienes se encargarán de la distribución de las vacunas a nivel nacional, para ello han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones, según informó la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.