Ocho venezolanos, entre ellos dos mujeres, fueron intervenidos a balazos por agentes del Área de Investigación Criminal, en Trujillo, por secuestrar a seis menores de edad en Chimbote. Se trata de integrantes de la banda criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua”.
Según información policial, los menores secuestrados son hijos de madres de nacionalidad venezolana, quienes eran amenazadas y condicionadas para que laboren en el rubro de la prostitución.
Estas víctimas dieron aviso a la PNP sobre el secuestro de sus hijos, entre niños y niñas. Según el coronel PNP Carol Vigo Catter, jefa de la División Policial de Chimbote, los malhechores querían ejercer presión sobre las mujeres.
Las obligaban a trabajar en prostitución y en el transporte de mercancías ilegales. Los menores fueron hallados el 9 de febrero en un inmueble del pueblo joven 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.
Durante el registro en la casa, se halló una pistola abastecida con 15 municiones.
Los detenidos fueron llevados a la sede de investigación criminal de Chimbote y son investigados por extorsión, proxenetismo, secuestro y tráfico de armas.
TAMBIÉN LEE
- La Libertad: Inician labores de fumigación para frenar el dengue en Casa Grande
- Sullana: Allanan casa donde desmantelaban mototaxis
- Sullana: Extraían rocas de colina de manera ilegal para una obra
- Gobierno declara emergencia en 96 distritos de 15 regiones por lluvias
- Contraloría detecta deficiencias en tres obras de drenaje pluvial de Piura
- Aumentan a más de 2,200 los casos de dengue en Piura
- Trujillo: Arturo Fernández acusa a gestión de Mario Reyna de ocultar los documentos
- LATAM Airlines cancela temporalmente sus operaciones en aeropuerto de Jauja