Una verdadera travesía en la que estuvo en riesgo su vida y la del bebé que lleva en el vientre, fue la que experimentó una joven mujer para poder recibir la atención especializada, en la región La Libertad.
VER MÁS: La Libertad: Varios caseríos de Otuzco están aislados por lluvias
Ocurre que la futura madre quedó aislada en el caserío de Celavín, en el distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco. Las intensas lluvias ocasionaron deslizamientos y bloqueó las vías, precisamente cuando requería atención especializada.
Debido a que por vía área no podía llegar el helicóptero, personal especializado en rescate y miembros de la Gerencia Regional de Salud optaron en ir por tierra en ayuda de la mujer.
Ella, armándose de valor, logró junto al personal de la Red de Salud Ascope y los brigadistas de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, pasar los ríos en una ardua travesía de aproximadamente 4 horas, y finalmente llegar a Ascope para ser evaluada por un especialista en ginecología.
LEER AQUÍ: Trujillo: Lluvias y casonas son un grave riesgo
“Queremos compartir con ustedes una noticia que nos llena de alegría y esperanza en medio de la difícil situación que estamos viviendo. La gestante aislada en el caserío de Cevalin, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco recibió la ayuda que necesitaba. ¡Que la solidaridad y el trabajo en equipo sigan siendo nuestra mejor arma para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, se lee en un comunicado de la Región.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Granizo afecta los cultivos en la provincia de Julcán
- Hay unos 5,000 ambulantes en las calles de Trujillo
- La Libertad: Piden incrementar medidas de prevención por el dengue
- Hay ordenanza para apoyar a las rondas campesinas, pero César Acuña pide otra