Osiptel ratifica millonaria multa a DirecTV Perú por deficiente atención al usuario.
Osiptel ratifica millonaria multa a DirecTV Perú por deficiente atención al usuario.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una multa de S/1 millón 732.500 contra DirecTV Perú por no cumplir con las medidas correctivas impuestas en 2021 para mejorar la atención al usuario.

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En 2021, Osiptel detectó que DirecTV impedía o negaba la presentación de reclamos y no brindaba información sobre el derecho de los usuarios a acceder al expediente y el plazo para resolver sus reclamos.

Ante ello, se impusieron medidas correctivas a la empresa, que no fueron cumplidas. En octubre de 2022, Osiptel determinó que DirecTV no implementó las medidas necesarias para evitar nuevas faltas, por lo que se le impuso la multa de 350 UIT en julio de 2023.

La empresa apeló la multa, pero la resolución del Consejo Directivo Nº 00082-2024-CD/OSIPTEL, publicada este viernes, ratifica la sanción y agota la vía administrativa.

Sanción firme y sin recursos administrativos

La resolución del Consejo Directivo de Osiptel es firme y no procede ningún recurso administrativo adicional. Sin embargo, DirecTV aún podría recurrir al Poder Judicial para intentar revertir la multa.

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