Bacilio Corrales indicó que percibe que las operaciones de rescate son lentas. Él solo pide que encuentran a su hijo Boris.
Bacilio Corrales indicó que percibe que las operaciones de rescate son lentas. Él solo pide que encuentran a su hijo Boris.

Han pasado 20 días desde la tragedia del 28 de julio donde una avioneta de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC) cayó al mar de Huanchaco. Si bien ya recuperaron el cuerpo de tres tripulantes, falta por hallar al piloto y mecánico .

VER MÁS: La Libertad: Le dan el último adiós a piloto Mait Jiménez (VIDEO)

Don Bacilio Corrales, padre del joven natural de Lambayeque, pidió a la Marina y la Fuerza Aérea que la búsqueda continúe y no se detenga. Él indicó que percibe que los trabajos de rescate son lentos por parte de las autoridades correspondientes.

“Me encuentro muy preocupado. Las autoridades nos dicen que están buscando, pero no se siente y no se ve con la misma intensidad de los primeros días. Ahora vemos que se han quedado como dormidos. Mi hijo es el último y solo pido justicia”, señaló.

El padre de Boris, último tripulante que falta por encontrar, contó que sus familiares y amigos solo quieren que encuentren sus restos.

“El lunes nos dijeron que iban a continuar con la búsqueda. No se ve, lamentablemente, ya debieron encontrarlo, son 20 días de desesperación. Quiero que encuentren a mi hijo, su madre, hermanos y familiares estamos desesperados por verlo”, remarcó.

Tampoco descarta que el cuerpo de Boris Corrales se encuentre al interior de la avioneta siniestrada.

“Se debe encontrar la nave, pienso que puede estar atrapado (en la avioneta)”, puntualizó.

Tripulantes

Como se recuerda, a la fecha ya fueron ubicados los restos de Mait Franklin Jiménez Barreto (19), Santiago Aldaz García (30) y Fabiana Esther Hernández Barba (18).

LEER AQUÍ: Boris Corrales: el joven piloto y mecánico, víctima en accidente de avioneta en Huanchaco (VIDEO)

Piden información

Los familiares de las víctimas mortales del accidente de la aeronave JBC llegaron hasta los exteriores de CORPAC, ubicado en el aeropuerto de Huanchaco, para exigir justicia, que se aceleren las investigaciones y que encuentren el cuerpo de Corrales Vásquez.

“Hemos venido para que se nos brinde lo que naturalmente se tendría que haber brindado y sin necesidad de hacer este tipo de manifestaciones que ha hecho la familia, porque hasta ahora no se tiene un pronunciamiento oficial de los que más saben de este caso, que es CORPAC. Ellos son los que han escuchado las últimas voces de las personas que lamentablemente han fallecido. Este informe servirá para saber la verdad, para saber qué cosa pasó, que cosa falló, si hubo error, sino hubo error humano o si fue cosa de la naturaleza. Y a partir de ellos que responsabilidades o consecuencias jurídicas pueden haber”, indicó Enmanuel Quispe, abogado de la familia de Fabiana Hernández.

LE PUEDE INTERESAR