Los protestantes han quemado llantas y se agrupan para impedir que los vehículos circulen. Foto: RPP Noticias
Los protestantes han quemado llantas y se agrupan para impedir que los vehículos circulen. Foto: RPP Noticias

Choferes de bloquean este martes un tramo del Km 1 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta. Ellos exigen la disminución del precio del combustible y el pago de por alquiler de las unidades móviles.

“Nuestra medida de lucha son por tres cosas muy importantes. Uno por el alza de petróleo que nos está afectando en nuestra canasta familiar, en segundo lugar, es porque los propietarios nos quieren levantar la feria de S/200 a S/230, cosa que nosotros rechazamos. Y el costo de vida, los productos de primera necesidad que están por las nubes”, detalló Julio Ojeda, chofer que lidera la manifestación, a RPP Noticias.

MIRA ESTO: Vuelven a cargar camiones con papa desde Huancayo rumbo a la capital

Ellos piden una solución inmediata por parte del Gobierno con el alza del petróleo. “Mientras que no haya una respuesta inmediata nosotros no vamos a dejar de paralizar. Si tenemos que paralizar una semana lo haremos acá en Loreto, los choferes estamos unidos”, aseveró.

Paro de transportistas: protestantes bloquean Km 1 de la carretera Iquitos-Nauta en Loreto | VIDEO
Paro de transportistas: protestantes bloquean Km 1 de la carretera Iquitos-Nauta en Loreto | VIDEO

Según el citado medio, los choferes aseguran ser independientes y no ser parte de ningún sindicato. En las imágenes difundidas se observa que en el Km 1 -zona de acceso y salida a Iquitos- los protestantes han quemado llantas y se agrupan para impedir que los vehículos circulen.

TE PUEDE INTERESAR: El pollo ‘vuela’ en Huancayo pese a que se vende a S/10 y S/11 el kilo en mercado

Inamovilidad social obligatoria

A las 02:00 a.m. empezó la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se prolongará hasta las 11:59 p.m. de hoy para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital de la República.

En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.

La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas se encargarán de mantener el control del orden interno.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo declara toque de queda en Lima y Callao | MENSAJE A LA NACIÓN