Según la última encuesta nacional urbana-rural de El Comercio-Ipsos, la desaprobación hacia la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, aumentó nueve puntos porcentuales en el mismo período: pasó de 48% a 57%.
MIRA ESTO | Aníbal Torres tilda de “acertada” la renuncia de Walter Ayala
Asimismo, del sondeo se desprende que el rechazo hacia la administración de Castillo Terrones es mayor en Lima (69%) a diferencia de otras regiones, donde es de 50%.
No obstante, la desaprobación incremento tanto en el ámbito regional urbano como en el regional rural: en el primer caso pasó de 44% a 56% de desaprobación, mientras en el segundo fue de 29% a 36%.
Según la encuesta nacional urbana-rural de El Comercio-Ipsos, el respaldo al gobierno de Pedro Castillo está por debajo de 40% en los tres grupos etarios encuestados. Además, la mayor desaprobación aparece en el segmento que va de los 18 a los 25 años (60%).
Los principales errores del Gobierno, indica la encuesta, es no haber nombrado funcionarios idóneos (40%) y que se haya designado a Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial (38%). Bellido renunció al cargo el pasado 6 de octubre.