El presidente Pedro Castillo lamentó el número de fallecidos que ha dejado hasta el momento el choque de dos embarcaciones en el río Huallaga, en Loreto. El mandatario también envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
MIRA AQUÍ: Loreto: “En segundos todos caímos. La mayoría no sabe nadar y había niños”
“Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente sucedido en Yurimaguas. Brigadistas y personal de rescate continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas”, escribió Pedro Castillo en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, Castillo Terrones aseguró que brindarán todo el apoyo a los afectados del accidente en Yurimaguas y a las autoridades que investigan las causas del siniestro.
“Brindaremos todo el apoyo a los afectados y a las autoridades que investigan el siniestro”, agregó en su tuit.
MIRA AQUÍ: Guido Bellido pidió al ministro de Trabajo, Iber Maraví, que renuncie
Tragedia en Loreto
Al menos 20 muertos y más de 50 desaparecidos dejó el impacto entre un bote de motor contra una barcaza esta madrugada, en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
De acuerdo a Tv Perú Noticias, la embarcación que llevaba alrededor de 80 personas salió al promediar las 4:30 a.m. del caserío Santa María hacia Yurimaguas. Debido a la neblina de la zona, se produjo el choque entre ambas embarcaciones fluviales.
Según Loreto Informa News, las personas regresaban a la localidad de Yurimaguas tras una noche de vigilia de su iglesia Nueva Jerusalén. Uno de los sobrevivientes detalló al medio local Resettv que en la embarcación habían cerca de 20 niños.