(Foto: Petroperú)
(Foto: Petroperú)

El gerente general de Petroperú, Óscar Vera, afirmó que las playas afectadas tras el derrame de petróleo ocurrido en la madrugada del último sábado, han sido “limpiadas al 100 %” y sus aguas se encuentran “cristalinas”.

Hoy en la mañana, que llegaron organismos fiscalizadores de diferentes entidades desde Lima, han podido constatar que está totalmente limpio y cristalina el agua. Nosotros hemos seguido buscando posibles impactos en áreas adyacentes. Hemos encontrado estela de hidrocarburo que viene seguramente con el oleaje en las playas al norte y al sur de La Capullana. Todo ha sido limpiado y el personal que nos está apoyando ya lo tenemos a disposición para, en cualquier momento que se nos indique, dar por concluido la limpieza y retirarlos del lugar”, declaró Vera para RPP.

Asimismo, indicó que el problema se debió a una fuga en la carga de hidrocarburos a un buque. Además, de que el informe técnico señalará las dimensiones del daño ya que se trata de una línea submarina, pero aclaró que lo ocurrido no fue un derrame.

En el caso de lapregna playa La Capullana sí había hidrocarburo en las rocas, entonces lo que se ha hecho es retirar todo el hidrocarburo de la arena. Digamos no es un derrame, sino es una fuga porque el hidrocarburo ha cubierto un área”, manifestó.

Óscar Vera señaló que también se realizó una lista de los pescadores que se han visto afectados por dicho derrame y hasta el momento, llevan 150 personas registradas.

Nuestro equipo social está empadronando a los pescadores que se han acercado a esta zona porque como le digo es una zona de poco acceso, la cual no se visualiza actividad; sin embargo, en el mar hay hombres que seguramente pescan, los cuales están siendo encuestados. Hay un aproximado de 150 personas”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR