La caída de un camión repleto de cabezas de ganado a un abismo provocó la muerte de dos personas, en el kilómetro 51, altura del caserío Abra Porcuya, de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Huancabamba.
El accidente se registró la madrugada de ayer lunes. Las víctimas mortales iban en el camión de placa ALH-736, que transportaba ganado vacuno, dirigiéndose desde Moyobamba a la ciudad de Chiclayo.
Según información policial, el camión se habría despistado al realizar una mala maniobra, cayendo al abismo de una profundidad de más de 50 metros aproximadamente.
Las víctimas fueron identificadas como Fernando Gálvez Sayaverde (43), natural de Cajamarca, quien iba manejando el vehículo mayor y su acompañante, que iba como copiloto, Abimael Armas Suárez (53), natural de Moyobamba. Los dos murieron al instante.
VER MÁS: Los piuranos pedirán al Señor Cautivo que los curen del dengue
Los cuerpos permanecían a un lado del vehículo, ya que, al parecer, ante la caída, los hombres salieron “volando” tras el fuerte impacto del camión con las rocas. Así también, varias reses resultaron muertas tras la volcadura del camión, mientras que otros animales estaban heridos y atrapados entre los fierros retorcidos, en la profundidad del abismo.
Fueron los pobladores de la zona que se percataron del accidente e intentaron ayudar a las personas, sin embargo, ya no tenían signos vitales. Además, rescataron a los animales.
Hasta el lugar también llegó el personal de salud del centro poblado de Limón de Porcuya, del distrito de Huarmaca, así como el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Corporativa Huarmaca, Hilda Ramos, para las diligencias correspondientes.
Personal policial de Huarmaca llegó al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las verdaderas causas que provocó el fatal accidente, que deja a dos familias en el profundo dolor.
El camión quedó completamente destrozado tras el fuerte golpe y las llantas estaban a un lado y las redes tiradas aplastadas por los restos del vehículo.