Las torrenciales lluvias registradas en la región Piura continúan ocasionando destrozos y ahora le tocó el turno a la carretera Bayóvar– Chiclayo, la cual ha quedado destruida en el kilómetro 7 (sector laguna La Niña), por la corriente del río Piura que se dirige a la zona de Reventazón.
Producto de la destrucción de 100 metros de la carretera que une Bayóvar (provincia de Sechura) con la ciudad de Chiclayo, un tráiler y una camioneta quedaron atrapados en la zona. Además, un grupo de personas salvó de morir ahogadas, tras ser auxiliadas por un grupo de transportistas y pobladores.
El hecho se registró a las 6:00 a.m. de ayer, en circunstancias que el tráiler rojo de placa F6F-923 y con matrícula de carreta T0H-996 quedó atrapado al inicio de la rotura de la carretera y otra camioneta fue arrastrada 400 metros por la corriente del río Piura a su paso por esa zona.
MIRA ESTO || Piura: Más de US$ 40 millones perderá la Bahía de Sechura por mortandad de conchas de abanico
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que coordinan con los integrantes de la Primera Respuesta como FF.AA. y PNP para la atención de la emergencia registrada en la carretera. Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Salvataje y de la Policía de Carreteras para controlar e impedir el tránsito de más vehículos por la zona.
En tanto, la alcaldesa de Sechura, Carmen Morales Loro, pidió la inmediata intervención de Provías Nacional para que no se queden aislados por esa zona.
“Lamentablemente, por el desconocimiento de la población, hay vehículos varados en el agua y personas han sido rescatadas. Esto ya se veía venir, ya se había echo la señalización correspondiente. Nos hemos comunicado con Provías para que tome las acciones inmediatas, nosotros no podemos intervenir porque es una carretera nacional y esperemos que se arregle porque ya se interrumpió el tránsito”, dijo Morales Loro.
LEE TAMBIÉN || Piura: Un obrero muerto y tres heridos deja despiste de vehículo
Pidió el apoyo al gobierno regional de Piura, luego de acceder al pedido de abrir un cauce al canal Chutuque para que las aguas del río Piura discurran y evitar que los pobladores de Piura y Catacaos se vean afectados. “Ahora corresponde también que a Sechura se le brinde el apoyo necesario porque todas las aguas están discurriendo para acá y la población se puede ver afectada. La carretera está interrumpida. Apoyen a las personas cuyos vehículos han quedado atrapados”, subrayó Morales.
De otro lado, el alcalde del distrito de San Miguel El Faique, Guillermo Morales, informó que 17 caseríos que abarca a más de 2 mil pobladores, continúan totalmente aislados desde hace más de 15 días a consecuencia de las lluvias que produjeron los huaicos y destrucción de las vías.
TE PUEDE INTERESAR:
- Fiscalía Anticorrupción investiga a una abogada que habría pedido S/ 3,000 para pagarle a perito
- Piura: Tráiler queda atrapado en carretera dañada por la Laguna La Niña
- Piura: Suspenden el inicio de clases en colegios inundados