El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para policías que armaban operativos falsos para exigir coimas a los ciudadanos. El fiscal provincial Hugo Minaya, sostuvo que los efectivos policiales utilizaban pruebas falsas para extorsionar.
MIRA ESTO: Gremios de transportistas anuncian nuevo paro nacional los días 13, 14 y 15 de noviembre, en el marco de la cumbre APEC
La medida fue dictada por el juez anticorrupción César Franco, de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, contra el comandante Eugenio Vallejos Salazar, jefe de la División de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores, los agentes Miguel Anthony Ocampo Saldamando, Alex Arturo Aguirre Vásquez y Erick Alexis Sánchez Ramos Chávez.
Según la Fiscalía, Vallejos Salazar, junto a otros nueve policías integraban la organización criminal ‘Los Arteros del Sur’, en el 2021 habrían intervenido a un taller de buzos y les cobró 3 mil soles., utilizaban pruebas falsas para incriminar a los ciudadanos, con el fin de extorsionarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre es asesinado a balazos en La Victoria (GALERÍA)
El Poder Judicial también dictó 18 meses de prisión preventiva para dos policías retirados, Rainer Alejandro Quinto y Erika Honorio Vidal, investigados por el presunto delito de estafa agravada, ya que engañaban a sus víctimas con el cuento de hacer crecer sus inversiones bajo la modalidad piramidal, fue un total de 10 millones de soles robados y al menos 300 víctimas.