Las campañas de aseo para hacer frente al son cada vez más recurrentes en todo el país. Así lo demostró un policía al brindar charlas en sobre el correcto lavado de manos y medidas de limpieza para evitar un contagio por COVID-19 en la región .

Se trata del suboficial de tercera Rosbelino Chocca. El hecho fue grabado por varios usuarios y se hizo viral en Facebook. En uno de los videos difundidos por ‘Noticias Puno’, se observa al efectivo con una hoja informativa y exponiendo las indicaciones en quechua, para todos los asistentes.

“El Ministerio de Salud recomienda taparse con el antebrazo cuando estornudes”, se le escucha decir al agente.

Gran cantidad de pobladores, que en algunos casos solo hablan quechua, agradecieron al efectivo y escucharon atentamente sus indicaciones para así estar informados, y evitar contraer el nuevo coronavirus.

Rechaza compras por especulación

En otro de los videos, se escucha en quechua al ejemplar policía que “no está bien comprar productos en demasía, porque van a perjudicar a otros peruanos”.

Además, Rosbelino Chocca precisó -también en idioma quechua- que quienes cometan el delito de especulación pueden ser condenados entre uno a tres años de cárcel, por lo que pidió a la ciudadanía de Huancavelica no a caer en ello.

Policía explica recomendaciones en quechua para no contraer coronavirus en Puno. (Video: Noticias Puno)

TE PUEDE INTERESAR: