Juez de Áncash dictó medida coercitiva. (Foto: Difusión)
Juez de Áncash dictó medida coercitiva. (Foto: Difusión)

El juez de investigación preparatoria, Wilber Mendoza, dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de 7 investigados por los presuntos delitos de secuestro, extorsión, marcaje o reglaje y organización criminal, en agravio del empresario Manuel Antonio Calle López.

Se trata de Danny Daniel Castillo Castillo, Jeferson Smith Puri Alejos, Jilmer Julián De La Cruz Puri, Juan Carlos Zapata Reyna, Yeferson Daniel Cruz Carranza, Jorge Luis Yupanqui Castillo y el ciudadano colombiano Luis Alejandro Tiria Niño.

MIRA: ¿Cómo apoyar a Machu Picchu en los World Travel Awards 2024? Vota aquí

El hecho ocurrió 30 de setiembre, los imputados habrían secuestrado al agraviado dentro del almacén de su negocio, para posteriormente pedir a los familiares el pago de tres millones de dólares para liberarlo.

En una operación policial llevada a cabo el pasado 10 de octubre, la víctima fue rescatada en el centro poblado de Vinzos, ubicado en la provincia Del Santa (Áncash).

Los investigados cumplirán el plazo de la medida coercitiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.


TE PUEDE INTERESAR