La iniciativa legislativa fue retirada este martes. (Foto: GEC)
La iniciativa legislativa fue retirada este martes. (Foto: GEC)

Luego de que se creara polémica entorno al Proyecto de ley 5981/2020 –CR, el impulsor de dicha propuesta legislativa, el congresista Marcos Pichilingue, decidió retirar su iniciativa este martes.

A través de esta iniciativa se proponía extender de manera automática por 6 años las licencias emitidas por las autoridades municipales de Lima y Callao hacia las empresas de transporte urbano.

Fue el secretario general del partido Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien dio a conocer la decisión del parlamentario Pichilingue, integrante de la bancada “naranja”.

Cabe mencionar que el proyecto de ley también disponía que en el directorio de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) se cuente con la participación del gremio de transportistas que realizan el servicio de transporte urbano.

No obstante, aún se encuentra en agenda el Proyecto de ley N° 6306/2020-CR, iniciativa del congresista Luis Simeón, integrante de la bancada de Acción Popular.

Dicha propuesta promueve la renovación automática de las autorizaciones con las que cuentan las empresas de transporte urbano hasta por 10 años.

Además, de aprobarse dicho proyecto de ley, la ATU quedará imposibilitada de otorgar concesiones en las rutas de transporte urbano por 3 años, tras quedar suspendida dicha facultad.

VIDEO RELACIONADO

Autoridades intervienen 20 combis por convertir una vía pública en paradero informal
Los choferes de estos vehículos se apoderaron de una vía publica en el Cercado de Lima como paradero informal.