Por: Feliciano Gutiérrez

Los delincuentes vuelven a sembrar terror en la ciudad de Juliaca. Esta vez, un grupo de hampones, provistos de armas de fuego, ingresaron a una vivienda y robaron más de 80 mil soles, dinero en efectivo.

MIRA: Congreso: Plantean restituir el retiro del 95.5 % de AFP al jubilarse

El agraviado, Leonardo Mamani B., quien es tesorero del cementerio de Unocolla refirió que, a plena luz del día, 6 delincuentes portando armas de fuego ingresaron a su vivienda, ubicada en la salida a Lampa en Juliaca.

En el predio, según dijo, los ladrones lo golpearon a él y a sus dos hijas, para luego atarlos de pies y manos. Los maleantes en todo momento preguntaron por el dinero de la comunidad (fondos recaudados de la venta de terrenos del cementerio), por lo que creen que los autores son personas que conocían sobre la existencia del dinero.

Leonardo Mamani sostuvo que los delincuentes rebuscaron todos los ambientes y encontraron 77 mil soles de la comunidad y más de 5 mil soles que son los ahorros de su pareja. Además del dinero, los ladrones también se llevaron celulares de los agraviados.

Tras el atraco, los delincuentes huyeron en un vehículo minivan con dirección al centro de la ciudad de Juliaca. Al lugar llegaron los agentes del serenazgo municipal y los policías quienes se entrevistaron con los agraviados. “Pedimos que capturen a los delincuentes”, dijo Leonardo Mamani.

TE PUEDE INTERESAR: