Puno: en diciembre entrará en funciones el nuevo centro de salud de San Antonio de Putina (Foto: Pronis).
Puno: en diciembre entrará en funciones el nuevo centro de salud de San Antonio de Putina (Foto: Pronis).

En el marco de la pandemia por el coronavirus, los pobladores de la provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno, contarán con un nuevo centro de atención y aislamiento temporal que entrará en funciones la primera semana de diciembre para atender las emergencias que puedan presentarse.

Así lo informó el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán, quien además sostuvo que esto se ejecutará en la mencionada provincia para beneficiar no solo a los ciudadanos de la zona, sino también a los que se encuentran en la localidad de Sandia, Ananea y Rinconada.

Dicho nosocomio de Putina ha sido construido en un terreno de más de 38 mil metros cuadros y cuenta con una infraestructura que ya ha sido construida en un 100%. Por otro lado, como parte del equipamiento biomédico que será instalado se contempla incubadoras, cuna de calor radiante, ecógrafos, monitor de signos vitales, equipos de odontología, entre otros.

En ese sentido, Fredy Jordán indicó que en estos momentos se tiene adquirido el 80% del equipamiento y que se está acelerando lo restante para que se puedan atender a los pacientes.

Apenas tengamos asegurado el equipamiento empezaremos con la marcha blanca”, indicó.

Además, precisó que por encargo de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti se viene trabajando in situ para poder sacar adelante este proyecto en beneficio de la población de Puno y así cerrar las brechas en infraestructura hospitalaria.

Mientras que el gobernador regional Agustín Luque se comprometió a destinar la maquinaria pesada para las obras complementarias que se requieran en los alrededores del centro de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Disney+ anuncia descuento en sus precios antes de su llegada a Latinoamérica
El servicio de streaming Disney Plus tendrá su lanzamiento oficial en Latinoamérica el próximo 17 de noviembre